Reserva ahora
+56322551192
Reserva ahora

FAQ

FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Es necesario alguna vacuna?

Chile no exige ningún tipo de vacunación especial para ingresar.

¿Se puede beber agua de la llave?

El agua es potable y completamente segura para ser ingerida. Pero se recomienda a las personas cuyos organismos son más susceptibles a los cambios, ingerir agua embotellada.

¿Cuál es la moneda oficial?

La moneda oficial es el peso chileno. Los dólares de americanos (EE.UU.) también son aceptados.

¿Se aceptan tarjetas de crédito?

Las tarjetas comúnmente aceptadas son Visa, MasterCard y Diners Club.

¿Hay cajeros automáticos?

En la Isla funcionan 2 cajeros automáticos (Banco Estado y Banco Santander). Los cajeros aceptan tarjetas de los bancos locales así como tarjetas Cirrus. El monto máximo que puedes girar es de $200.000 pesos diarios. 

¿Cuánto es la propina?

En Chile la propina no está incluida en las cuentas de bares y/o restaurantes. El monto acostumbrado de propina en estos lugares es de un 10-15% del consumo total y viene sugerido en la cuenta.

¿Cual es la zona horaria?

La zona horaria es UTC-6; UTC-5 en verano. Deben considerarse 2 horas menos que en Chile continental.

¿Cuál es el idioma?

El idioma oficial de Chile es el español y el idioma nativo de la Isla es el Rapa Nui. En los establecimientos y áreas turísticas el ingles es ampliamente aceptado, el francés también es aceptado.

¿Qué artículos esenciales debo llevar?

Protector solar, sombreros, anteojos de sol, trajes de baño, zapatos cómodos, zapatos de excursión, repelente de insectos, y una cámara con mucho espacio.

¿Qué ropa de considerar?

Pareos y trajes de baño se pueden usar durante el día en las estaciones de verano, mientras que camisas y pantalones cortos proporcionan mayor comodidad en las expediciones. Durante la temporada de abril-octubre es recomendable llevar ropa más abrigada, principalmente corta- vientos y ropa contra la lluvia. La isla tiene un clima muy cambiante por lo nunca esta de más llevar un traje de baño y algo para la lluvia.

¿Cuál es voltaje?

El voltaje eléctrico es de 220 voltios, 50 ciclos (220V 50Hz). Por lo cual, aquellos artefactos diseñados para 110V deben usar un transformador. Los aparatos de viaje y los computadores portátiles usualmente traen un  transformador de auto voltaje (110V-240V) que se adapta a la electricidad chilena.

Cerrar